URGENTE MEMO: VACUNAS COVID-19

A medida que continúa la pandemia de COVID-19 y la vacuna está cada vez más disponible; Es fundamental que, si reúne los requisitos, aproveche esta gran oportunidad de vacunarse GRATIS. Le recomendamos que actúe ahora y programe una cita lo antes posible. Estar vacunado no solo lo protege a usted y a su familia, sino que también ayuda a proteger a toda la comunidad de KHCC.

Hay una gran cantidad de dudas en nuestra comunidad para recibir la vacuna, pero eso puede deberse a la desinformación difundida en Internet.


Consulte una lista de mitos comunes a continuación:


MITO: Los investigadores se apresuraron a desarrollar la vacuna COVID-19, por lo que no se puede confiar en su eficacia y seguridad.


REALIDAD: Los estudios encontraron que las dos vacunas iniciales tienen una efectividad del 95% aproximadamente y no informaron efectos secundarios graves o potencialmente mortales. Hay muchas razones por las que las vacunas COVID-19 podrían desarrollarse tan rápidamente


MITO: Recibir la vacuna COVID-19 le da COVID-19.


HECHO: La vacuna para COVID-19 no puede y no le dará COVID-19. Las dos vacunas de ARNm autorizadas instruyen a sus células a reproducir una proteína que forma parte del coronavirus SARS-CoV-2, que ayuda a su cuerpo a reconocer y combatir el virus, si aparece. La vacuna COVID-19 no contiene el virus SARS-Co-2, por lo que no puede contraer COVID-19 de la vacuna. La proteína que ayuda a su sistema inmunológico a reconocer y combatir el virus no causa infección de ningún tipo.


MITO: Los efectos secundarios de la vacuna COVID-19 son peligrosos.


REALIDAD: La vacuna COVID-19 puede tener efectos secundarios, pero la gran mayoría son a muy corto plazo, no son graves ni peligrosos. Los desarrolladores de la vacuna informan que algunas personas experimentan dolor donde se inyectaron; dolor de cuerpo; dolores de cabeza o fiebre, que duran uno o dos días. Estos son signos de que la vacuna está funcionando para estimular su sistema inmunológico. Si los síntomas persisten más de dos días, debe llamar a su médico.


Si tiene alergias, especialmente las graves que requieren que lleve un EpiPen, hable sobre la vacuna COVID-19 con su médico, quien puede evaluar su riesgo y brindarle más información sobre si puede vacunarse de manera segura y cómo hacerlo.


Consulte la lista de muchos recursos para ayudar a programar su vacuna Covid-19


https://www.somosvaccinations.com or 1.833.SOMOSNY


https://vax4nyc.nyc.gov/patient/s/vaccination-schedule 1-877-VAX4NYC


https://covid19.nychealthandhospitals.org/UnaffiliatedHealthCareWorkers


https://vaccinefinder.nyc.gov/


https://www.turbovax.info/


https://nycvaccinelist.com/



Helping NYC get Vaccinated (Covid-19)



Helping Westchester County (NY) Get Vaccinated (COVID-19)



https://www.riteaid.com/pharmacy/covid-qualifier



https://www.walgreens.com/topic/promotion/covid-vaccine.jsp?ban=covid_vaccine_brandstory_tile_Jan2021


www.josephspharmacy.com or 212.875.1718



https://www.wellnesspharmacy72.com or 212.439.4718



https://acacianetwork.org/covidvaccine/ or 718.684.9422 / 718.842.1412


www.nmic.org or 646.838.0319 (65 and older)


Tenga en cuenta que otras poblaciones serán elegibles para las vacunas COVID-19 el 15 de febrero de 2021. Esto conducirá a una mayor demanda de citas de vacunación. Tome medidas para asegurar su cita lo antes posible.


Comuníquese con nosotros si tiene preguntas adicionales.


.